La primera promoción de Alumnos de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico de Corella ya está en marcha.

EASDi-Corella-2-001

Un grupo de 14 alumnos son los pioneros de los Estudios Superiores de Diseño que se imparten desde este curso.

El pasado mes de septiembre la Escuela de Arte de Corella veía recompensado el trabajo desarrollado durante dos décadas en el ámbito del diseño con la puesta en marcha del primer curso de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico.
La transición que ha convertido al centro en una Escuela de Estudios Superiores, explican Laura Sáez, jefa del departamento de Diseño Gráfico, y Juan Ramón Rodríguez, coordinador de los estudios superiores, ha sido compleja por el escaso margen de tiempo y coincidir con un cambio en los responsables del departamento de Educación. No obstante, destacan, “estamos razonablemente contentos por la respuesta. En primero ya hay 14 alumnos del máximo de 20 que podíamos matricular y a partir de ahora lo lógico es que vaya creciendo”.
En este primer curso los alumnos, que están arropados por un equipo docente de 7 profesores, están abordando temas generales y conocimientos básicos de diseño, explica Rodríguez. “Son contenidos comunes a cualquier especialidad de diseño con la ventaja de que como por el momento la escuela solo cuenta con la especialidad de gráfica todos los contenidos podemos focalizarlos a lo que es el producto gráfico”.
Cuando dentro de cuatro años finalicen sus formación saldrán al mercado con un perfil muy competente, destacan los responsables de los estudios superiores. “Nuestro planteamiento ya no es el de crear técnicos capacitados para las tareas de un estudio creativo, sino que puedan asumir tareas de mayor responsabilidad. Queremos formar diseñadores-comunicadores, un perfil que sabemos que puede tener una buena acogida profesional. Es un territorio profesional muy bonito y con mucha proyección de futuro. El sector está en plena efervescencia y no es una profesión que decaiga porque la necesidad de comunicar va a más. El entorno de la gráfica social se esta desarrollando a una velocidad brutal y ofrece un terreno muy amplio para desarrollarse profesionalmente”, destaca Rodríguez.
Ver artículo completo de La Voz de la Rivera