Escuela de Arte y Superior de Diseño Corella | Estudios Superiores Diseño Gráfico

Ciclo Grado Medio Asistencia al Producto Gráfico Interactivo

Desarrolla las capacidades necesarias para abordar profesionalmente el desarrollo de productos interactivos de comunicación visual.

Este ciclo de Grado Medio tiene una duración de dos cursos académicos, incluyendo prácticas en empresas del sector.

MÓDULOS

Curso 1º

Fundamentos de Diseño Gráfico
Tipografía
Medios Informáticos
Comunicación Gráfica
Historia del Diseño Gráfico

Curso 2º

Formación y Orientación Laboral
Multimedia
Edición Web
Obra Final
Fase de formación prácticas en empresas, estudios o talleres

REQUISITOS DE ACCESO

Conforme al artículo 52.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, ara acceder al grado medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño será necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o título declarado equivalente y superar una prueba de aptitud artística que se realiza en nuestro Centro.

SALIDAS PROFESIONALES

Una vez terminado el estudio, el alumno/a estará capacitado para:

  • Desarrolla su actividad como profesional autónomo o asociado y como trabajador por cuenta ajena en todas aquellas instituciones o empresas que requieren productos interactivos de comunicación visual. Puede ejercer sus competencias, por encargo de un profesional de rango superior o un equipo multidisciplinar, como técnico realizador en el mantenimiento y actualización de sitios web y en la producción de elementos multimedia.

  • Ejercer su actividad en el sector público o privado en empresas relacionadas con la comunicación visual y el producto interactivo: sector audiovisual, agencias de publicidad, empresas multimedia, estudios de diseño, departamentos de marketing, publicidad o diseño de empresas u organismos públicos, publicaciones online.

  • Como trabajador autónomo interpretando las especificaciones de un proyecto gráfico y realizando tareas de producción de elementos en soporte web y multimedia.

  • Ocupaciones y puestos de trabaja relevantes:

    • Tratamiento informático, composición y preparación de textos, imágenes y otros elementos para la edición web y multimedia.
    • Producción y tratamiento de elementos multimedia.
    • Técnico en programas de edición web.
    • Interpretación de proyectos de comunicación interactiva y realización de sus elementos gráficos.
    • Obtener, corregir y realizar el tratamiento de elementos multimedia para sitios web y productos gráficos interactivos de diversa índole.