postal navidad

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella convoca el CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS 2016 cuyo objeto es seleccionar la felicitación de navidad que representará al centro este año.

El Concurso se desarrollará con arreglo a las siguientes BASES:

1.-PARTICIPANTES

En la presente edición se introduce una modificación respecto a las anteriores convocatorias que consiste en establecer dos categorías dentro del concurso.

• Una categoría general a la que podrán presentarse todos aquellos estudiantes de diseño, así como antiguos alumnos, profesionales y aficionados a la comunicación gráfica y que tendrá un carácter de convocatoria libre y abierta.
    La tarjeta ganadora en esta categoría representará al Centro a nivel institucional ante las empresas, instituciones educativas y entidades con las que se coopera tanto a nivel local como nacional e internacional.
  • Otra categoría restringida exclusivamente al alumnado de Bachillerato Artístico de nuestro Centro (sin perjuicio de que puedan participar en la categoría general). Podrán concurrir al concurso todos los alumnos/as matriculados/as este curso en nuestra escuela.
La propuesta ganadora de esta categoría representará al Centro ante las familias y alumnado del centro, sin perjuicio de que sea difundida a instituciones educativas y entidades locales de nuestro entorno si el jurado estima que su calidad es adecuada.

Las bases que aparecen a continuación son comunes a ambas categorías.

2.- TEMA

La felicitación reflejará el espíritu y filosofía de nuestra Escuela, en las que el Diseño y la cultura artística son una seña de identidad principal, unido a valores como la creatividad, la innovación y el necesario carácter navideño de la misma.
El fallo del jurado en las respectivas categorías se basará en los siguientes criterios:

• La presentación adecuada según lo establecido en estas bases
  • La originalidad
  • La corrección y armonía en la disposición de los elementos gráficos
  • El reflejo de nuestra identidad como Centro de formación en Arte y Diseño

Será condición indispensable que los trabajos sean originales e inéditos.

3.- FORMATO

• Dado que dicha felicitación se distribuirá únicamente por medios electrónicos, se deberá presentar un archivo digital en formato de imagen comprimida (Jpeg, Png, Gif o Gif animado).
  • El tamaño de presentación del archivo será preferentemente de 800 x 600 px, nunca menor y obligatoriamente a 72 ppp de resolución y en modo RGB, ya sea en formato vertical o apaisado.
  • Para la realización del original será válida cualquier técnica, ya sea manual o digital, sin ninguna restricción al respecto, siempre y cuando ese original se presente finalmente en un formato digital, tal como se ha especificado al principio.

4.- PRESENTACIÓN

Se presentará solamente una tarjeta por persona. La tarjeta deberá presentarse en un sobre cerrado tamaño A4 con un lema o seudónimo en la parte frontal del mismo, y deberá contener:

• El soporte digital (PenDrive, CD, DVD) que contenga únicamente el archivo de la felicitación que se presenta en el formato escogido por el autor de entre los admitidos. (Al acabar el concurso se avisará a los participantes para proceder a la devolución de los soportes digitales)
  • Un sobre pequeño en el que se incluirán los datos de contacto del autor /a (Nombre y apellidos, curso y teléfono de contacto).
  • Una prueba impresa para su exposición en el Centro, montada sobre un soporte de papel Basik A4 de 270 gr/m2 aproximadamente.

Las propuestas se entregarán presencialmente en la secretaría del Centro hasta las 14 horas del día 23 de noviembre de 2015.
Los aspirantes que presenten por vía postal su propuesta deberán hacerlo consignando la siguiente dirección de entrega.
ATT. CONCURSO TARJETAS NAVIDEÑAS
ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE CORELLA.
C/ SANTA BÁRBARA, 2.
31591 CORELLA

5.- PREMIOS

Se establece un único premio para cada categoría convocada.

• Para la categoría general un premio en metálico de 200 €.
  • Para la categoría restringida tres premios en material escolar valorados:
    • 1º premio 60 euros
    • 2º premio 40 euros
    • 3º premio 29 euros

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la EASDi.

6.- JURADO

El Jurado estará formado por 2 profesores del Departamento de Diseño Gráfico y 1 profesor que representen a otros departamentos del Centro.
El fallo del jurado será inapelable.
Si los trabajos presentados no alcanzan el nivel exigido por el jurado pueden ser declarados desiertos.

7.- EXPOSICIÓN DE TRABAJOS

• Todas las tarjetas presentadas al concurso serán expuestas en la sala de exposiciones del Centro entre los días 14 de diciembre y 22 de diciembre de 2016, en el horario de apertura del Centro.
  • La entrega de premios tendrá lugar en la Casa de Cultura de Corella, el día 22 de diciembre de 2015, a las 13:00 horas, durante el festival fin de año.

8.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases.
La recepción del premio está condicionada a la preparación o corrección del archivo digital si esto fuese necesario por detectar algún error técnico no invalidante.
Corella, octubre 2016.
Descargar bases concurso postales navideñas