Escuela de Arte y Superior de Diseño Corella | Estudios Superiores Diseño Gráfico

ERASMUS + EASDI y Europa. Un poco de historia

erasmus+

Un Proyecto propio dentro del Programa ERASMUS +. Una vocación claramente europeísta. Una experiencia personal única. Una oportunidad inmejorable para que el alumnado enriquezca su currículo

Desde el año 2000 hasta el 2014 la EASDI participó en este programa europeo con un proyecto propio y personal fruto del trabajo de los docentes de la EASDi y como respuesta a la inquietud por la proyección internacional de nuestros estudiantes y la voluntad, explícita en nuestro Proyecto Educativo, de reforzar la presencia de los estudios artísticos en el mundo laboral.

¿Quiénes han participado?

Los participantes en los proyectos de movilidad ERASMUS + son titulados recientes, jóvenes que han cursado en nuestro centro Ciclos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en las especialidades de: Gráfica Publicitaria, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y Ecodiseño y que van a introducirse en el mercado de trabajo. Se ha pretendido siempre que consigan y adquieran la suficiente preparación profesional como para garantizar su inserción laboral en un breve plazo de tiempo, que conozcan como funcionan otras empresas del sector en otro país y convivan con otras personas que tienen un lenguaje y unas costumbres diferentes a las suyas.

Toda una experiencia

Nuestro proyecto personal estaba enmarcado en el proyecto LEONARDO (hoy Erasmus+) y consistía en una estancia de 13 semanas en Italia (Florencia y Ancona), haciendo prácticas en empresas italianas pertenecientes al sector del diseño gráfico, de interiores y de producto. El número de participantes fue 150 estudiantes que se beneficiaron de una beca de Movilidad ERASMUS + que cubria los gastos de viaje, alojamiento y manutención. Cuando llegaban a Italia, acompañados por un profesor de la Escuela, se les alojaba y se les distribuía por las distintas empresas que nuestro socio italiano ha seleccionado. Allí se integraban con el resto de trabajadores y se les planteaba un proyecto de trabajo que seria posteriormente evaluado. El proceso es similar al que realizan en el periodo de prácticas FCT (Formación en Centros de Trabajo).

Premios

Nos enorgullecemos de nuestros estudiantes, de los docentes y tutores que hicieron posible este trabajo y por supuesto estamos muy orgullosos de haber trabajado con el Poliarte de Ancona como socio estratégico y las empresas que han colaborado todos esos años con nosotros y han hecho que nuestros estudiantes creciesen a nivel personal y profesional.

Fruto de esta labor nos concedieron numerosos galardones

Otorgados por el OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos)

  • Año 2003. Ponencia de la Escuela de Arte de Corella con su proyecto Moncayo en las Jornadas de Buenas Prácticas en Movilidad.
  • Año 2007. Premio Nacional a la mejor historia individual en Movilidad a la participante en el Proyecto YERGA a Abril Hualde, titulada en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Arte de Corella.
  • Año 2008. Diploma de finalista al mejor proyecto de movilidad 2006 a la Escuela de Arte de Corella por el Proyecto Cierzo.

Más información: SEPIE http://www.sepie.es
CÓDIGO ERASMUS: E LOGRONO19

Presentación de la Escuela