Escuela de Arte y Superior de Diseño Corella | Estudios Superiores Diseño Gráfico

I Jornadas de Diseño

Las primeras “Jornadas de Diseño” de la Escuela de Arte se desarrollaron el año 2009, entre el 30 de marzo y el 7 de abril.

Durante esos 5 días reflexionamos sobre el diseño desde distintas perspectivas:

Comenzamos con Maite Liróz, diseñadora de interiores, que hizo una breve reseña histórica sobre la publicidad y planteó el escaparatismo como un elemento publicitario y nos habló de algunas técnicas y estrategias.

Después José Ángel Valencia nos explicó en  qué consistía su trabajo como diseñador gráfico y las dificultades a las que tenía que enfrentarse. Nos habló de perseverancia y gusto por el trabajo.

Luego Ricardo Bermejo, nos hizo participes de su experiencia como diseñador gráfico de la marca de la CAN y defendió la diferencia entre el arte y el diseño.

Chris Barber, Maquetista, nos sorprendió con sus habilidades e insistió en la importancia del trabajo bien hecho.

Por último, Antonio Vaillo, arquitecto, resaltó que la confianza entre él y su cliente es imprescindible para la realización de un buen proyecto y  analizó los diferentes puntos de vista que utiliza al abordar una tarea nueva utilizando como metáfora “la lupa y el helicóptero” titulo de su ponencia.

Pero todos ellos comparten la pasión y el gusto por su trabajo, y la profesionalidad con la que abordan sus proyectos.

Aquí tienes un resumen de los ponentes que participaron en estas primeras Jornadas de Diseño y algunas fotos de ellos y de los asistentes, en el marco del Museo Arrese, que nos el Ayuntamiento de Corella nos cedió, ya que en ese momento no disponíamos de un espacio donde realizarlas.