Escuela de Arte y Superior de Diseño Corella | Estudios Superiores Diseño Gráfico

IV Jornadas del Diseño

Escuela de Artes de Corella. 15, 22 y 29 de marzo a las 7 de la tarde

La Escuela de Arte de Corella se complace en  presentar las IV JORNADAS DEL DISEÑO que tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de Marzo a las 19:00H. en la Sala de Usos Múltiples de nuestro centro, bajo el lema “Creatividad, Diseño y Empresa”. La novedad de esta convocatoria es el horario de las charlas, trasladado a las tardes con el objetivo de abrir estas ponencias a todo el público en general, además de por supuesto, al alumnado del centro como primer protagonista, y en especial a profesionales del sector empresarial, estudiantes de otros centros y especialistas en diseño. Además, durante estos mismos días tendrán lugar una serie de talleres organizados por el equipo docente para el alumnado del centro. El 4 de Abril se cerrará este ciclo de actividades con una Mesa Redonda en la que participarán ex alumnos para contar sus experiencias.

Con estas ponencias queremos crear un punto de encuentro entre profesionales y estudiantes. Intercambio de experiencias e inquietudes. Creatividad. Describir y reflexionar sobre proyectos concretos explicados en detalle por sus propios autores. Investigar el proceso del diseño; su evolución desde el nivel conceptual hasta la realidad de una empresa, de un objeto determinado, de una campaña de publicidad, de un proyecto específico,….Construir ideas: maridaje entre la expresión gráfica en todas sus dimensiones, el volumen y el espacio, el movimiento y la palabra.  Diseñar y construir: la necesidad agudiza el ingenio. Buscar recetas anticrisis para hacer del diseño un valor en alza.

Os esperamos a todos e invitamos a la participación para hacer de estas jornadas el foro y punto de referencia para el análisis y reflexión en torno al diseño.

Directora de la Escuela de Arte de Corella

 

Contrabriefing.  Pensar. Crear. Crecer

15 de Marzo: 19:00 h

Contrabriefing es la agencia de publicidad que reencuentra a sus clientes con sus marcas, para conectar con sus públicos. La esencia de esta empresa, que trabaja  sin complejos para afrontar retos de marca nacional o internacional, consiste en guiar a sus clientes hacia el éxito con eficacia y resultados, ayudándoles a innovar y haciéndoles crecer.

Contrabriefing es experta en crear estrategias de comunicación que aportan valor a las marcas de sus clientes. ¿Cómo? Estudiando situaciones, creando estrategias exclusivas, midiendo resultados y logrando la eficacia con la selección de los canales de comunicación idóneos para cada cliente. En definitiva, potenciando su valor añadido a través de la estrategia comunicativa y de branding, con un proceso de trabajo en equipo en el que, por supuesto, la creatividad y el diseño forman parte del perfecto engranaje.

Esta filosofía ha permitido que Contrabriefing, creada en 2002 por José Luis González Malo, vaya a cumplir este año su 10º aniversario como líder de su sector  e inmersa en nuevos proyectos que apuestan por la innovación.

La confianza depositada en Contrabriefing por empresas como Ferlo, Licores Baines, Fluchos, Morón, Fiora, Viñedos de Aldeanueva, BBK o El Naturalista, innovadores en los sectores de maquinaria, licores y bebidas, calzado, tecnología, mobiliario para baño, vino de Rioja o banca, convierten a Contrabriefing en el adalid de la publicidad y el marketing de la I+D+i. Una trayectoria reconocida también profesionalmente con varios premios nacionales conseguidos por la empresa en los últimos cinco años en las citas de los Laus 2011 o los Anuarias 2006, 2009 y 2010.  www.contrabriefing.com

 

José Miguel Barrio Gómez

22 de marzo: 19:00 h

Arquitecto por la Universidad de Navarra el año 1978.

Desde esa fecha ha ejercido de profesional liberal con estudio en Logroño, realizando trabajos de edificación, rehabilitación, urbanismo y diseño.

Director de las obras de construcción del Parque de Paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso. La Rioja.

 

Mariano Esteban Criado

22 de Marzo: 19:00 h

Arquitecto por la Universidad de Navarra, especialidad de Urbanismo, 1994.

Inicia su ejercicio profesional en Pamplona y Zaragoza, colaborando en el estudio de los arquitectos Luis Franco y Mariano Pemán.

En el año 2000 ingresa en la Administración Autonómica de La Rioja formando parte de la Unidad de Proyectos, Sección de Rehabilitación de edificios y, finalmente, llevando a cabo la gestión de instalaciones turísticas de aquella Comunidad. En este período forma parte, como vocal, del Consejo Superior de Patrimonio Histórico Artístico de La Rioja así como del Grupo Nacional de Trabajo encargado del desarrollo del Sistema de Calidad Turística Española SCTE.

En 2007 es nombrado Director de Recursos Turísticos de La Rioja encargándose de la gestión del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja y de la construcción del Parque “El Barranco Perdido”, espacio de ocio activo vinculado con las huellas de dinosaurios. Tras su reincorporación en 2010 a la Comunidad Autónoma, mantiene la gestión de infraestructuras turísticas de la región.

 

Cristóbal Vila

29 de Marzo: 19:00 h

Cristóbal Vila nacido en  Ginebra, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi (Barcelona) en 1990, con la especialidad en Diseño Gráfico e Industrial.

Desde entonces su trayectoria profesional ha discurrido por varios estudios y agencias publicitarias de Barcelona y Zaragoza, trabajando como diseñador, ilustrador, director de arte e infografista 3D

Actualmente tiene despacho propio en Zaragoza donde desarrolla su actividad principal como ilustrador y animador 3D, junto a la participación en eventuales acciones formativas. www.etereaestudios.com

La Inauguración.

Las IV Jornadas de Diseño fueron clausuradas con una mesa redonda con el lema: “Y después de acabar ¿qué?”. Los integrantes de la mesa han sido: Arantxa Ibarrola (responsable de CEIN de “Aprender a Emprender”) Teresa CIlla (técnico de empleo del ayuntamiento de Cintruénigo) Borja Alcate (exalumno de Gráfica Publicitaria y ahora Diseñador Gráfico Independiente), Puri Zabalza (Técnica de Juventud del Ayuntamiento de Corella) y Adolfo D. Martínez (exalumno y actual Jefe de Estudios).  La mesa ha estado muy interesante y la lectura que podría sacarse es que ante la crisis hay dar paso a la creatividad y al ingenio, todo ello aderezado con una buena formación.