Internacional

Un poco de historia

Desde el año 2000 hasta el 2014, EASDI participó en el programa europeo Leonardo Da Vinci, hoy ERASMUS+ con un proyecto propio y personal fruto del trabajo de los docentes de la EASDi y como respuesta a la inquietud por la proyección internacional de nuestros estudiantes y la voluntad, explícita en nuestro Proyecto Educativo, de reforzar la presencia de los estudios artísticos en el mundo laboral.

¿Quiénes han participado?

Los participantes en los proyectos de movilidad ERASMUS + son titulados recientes, jóvenes que han cursado en nuestro centro Ciclos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en las especialidades de: Gráfica Publicitaria, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y Ecodiseño y que van a introducirse en el mercado de trabajo.

Work placement internship

Toda una experiencia

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella lleva durante toda su historia apostando por el desarrollo de proyectos colaborativos y experiencias internacionales. 

Durante muchos años, nuestro centro llevó a cabo un proyecto propio enmarcado en el proyecto Leonardo (hoy Erasmus +) y que consistía en una estancia de 13 semanas en Italia (Florencia y Ancona), haciendo prácticas en empresas italianas pertenecientes al sector del diseño gráfico, de interiores y de producto.

En la actualidad, el alumnado de nuestra Escuela tiene la oportunidad de realizar las prácticas (SMT) en el extranjero participando en programas de movilidad para estudiantes  promovidos por el Departamento de Educación de Navarra, SEPIE y el programa Erasmus +.

150 estudiantes con beca de movilidad

La beca de Movilidad ERASMUS + que cubria los gastos de viaje, alojamiento y manutención

13 semanas en Italia

Haciendo prácticas en empresas italianas pertenecientes al sector del diseño gráfico, de interiores y de producto

Formación en Centros de Trabajo

En las empresas se integran con el resto de trabajadores y se les plantea un proyecto de trabajo que seria posteriormente evaluado

Nuestros premios

Nos enorgullecemos de nuestros estudiantes, de los docentes y tutores que hicieron posible este trabajo y por supuesto estamos muy orgullosos de haber trabajado con el Poliarte de Ancona como socio estratégico y las empresas que han colaborado todos esos años con nosotros y han hecho que nuestros estudiantes creciesen a nivel personal y profesional.

Año 2008
Diploma de finalista al mejor proyecto de movilidad 2006 a la Escuela de Arte de Corella por el Proyecto Cierzo

Año 2007
Premio Nacional a la mejor historia individual en Movilidad a la participante en el Proyecto YERGA a Abril Hualde, titulada en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Arte de Corella

Año 2003
Ponencia de la Escuela de Arte de Corella con su proyecto Moncayo en las Jornadas de Buenas Prácticas en Movilidad