Iratxe Ciordia, finalista en la Olimpiada Estatal de Filosofía

Iratxe Ciordia, que cursa 1º de Bachillerato, ha participado en la categoría de fotografía dentro de la Olimpiada Estatal de Filosofía que se celebró de manera telemática a causa de la pandemia.

El tema de la Olimpiada giraba en torno a la pregunta “Transhumanismo: ¿mejora o final de la especie humana?”. La fotografía, que ha valido el reconocimiento a Iratxe, cuestionaba la mejora del ser humano a través de la tecnología sin el establecimiento de un marco ético previo.

Iratxe defendió oralmente su fotografía ante un tribunal constituido por profesores universitarios de Filosofía de la talla de Esperanza Rodríguez Guillén, Josep Macía o David Pérez Chico que felicitaron a Iratxe tanto por la argumentación realizada como por la originalidad de su fotografía.

Por su parte, sus profesores de Filosofía, Yolanda de Dios, y de Fotografía, Adolfo Martínez, han destacado el buen hacer, la inteligencia y la creatividad de Iratxe.

Asimismo, queremos felicitar a Lorena Bea, del IES Benjamín de Tudela, por ser finalista en la modalidad de Disertación.
Por último, desde la EASDi, queremos agradecer a Alejandro Martínez Carrasco, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, la organización de la Olimpiada Filosófica en Navarra.