Movilidad del personal

Movilidad de personal para docencia (STA)

Esta actividad permite a personal docente de HEI (Higher Education Institution) o a personal de empresas impartir clases de cualquier asignatura /disciplina académica en una HEI asociada en el extranjero.

Es necesario que la organización de destino sea una HEI titular de una ECHE pudiendo ser cualquier organización pública o privada activa en el mercado de trabajo o en los ámbitos de la educación, la formación o la juventud.

Duración de la actividad: De 2 días a 2 meses, excluyendo el viaje. En todos los casos, las actividades docentes deben comprender un mínimo de 8 horas lectivas a la semana (o periodo de estancia inferior).

La selección de los beneficiarios corresponde a la Institución de Educación Superior de origen.

Movilidad de personal para formación (STT)

Esta actividad permite el desarrollo profesional del personal docente y no docente de la HEI en forma de acciones de formación en el extranjero (excepto conferencias) y aprendizaje por observación y formación en una HEI asociada o en otra organización en el extranjero que sea pertinente.

El personal ha de llevar a cabo su actividad de movilidad en un País del programa diferente del país donde esté establecida la organización de origen y de su país de residencia. Es necesario que la organización de origen sea una HEI titular de una ECHE.

+ INFO

Cómo solicitar

Los profesores que deseen hacer un intercambio con la EASDI de Corella, deberán solicitar dicho intercambio con la oficina Internacional de la Escuela, y deberán rellenar la documentación que se adjunta a continuación (Aplication for Teaching). Una vez aprobada su petición se podrá cumplimentar el plan de trabajo (Teaching Mobility Agreement)

Cómo solicitar

Los intercambios de profesores de la EASDi de Corella con otras instituciones deberán solicitarse en los momentos que se propongan las vacantes y las convocatorias específicas. En cada convocatoria presentada, el profesorado aspirante deberá cumplimentar la documentación requerida.

Los impresos obligatorios para cada convocatoria que se presente serán el Modelo de Solicitud y una propuesta de trabajo, ambos formularios están adjuntos a continuación. Dependerá de cada convocatoria si se solicitan documentaciones diferentes como por ejemplo una carta de invitación de la Escuela de recepción de los candidatos, etc.