Historia

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, en sus 64 años de existencia, ha evolucionado y ha crecido en experiencia consolidando su andadura firme como un centro de prestigio docente

EASDI se ha ido aclimatando a los cambios promovidos por decretos o leyes y necesidades, procurando ofrecer del mejor modo en cada momento su servicio a la sociedad. Se puede decir que esta Escuela en sus años de existencia ha tenido 3 etapas claramente diferenciadas.

De 1950 a 1962

En 1950 se funda la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Corella. Durante los doce primeros años funciona como un Centro Oficial de Enseñanzas Artísticas aunque no se expide título oficial alguno, sino Certificación Administrativa de los estudios o prácticas realizados. Algunas de las asignaturas eran: Dibujo Artístico y Lineal, Historia del Arte, Ebanistería, Corte y confección, Derecho usual, Cerámica, Bordados y encajes…

De 1963 a 1983

A partir de 1963, se establece el nuevo plan de estudios por el que se establece que los estudios artísticos constarán de 5 Cursos de Escolaridad  (3 Comunes y 2 de Especialidad). Una vez aprobados éstos y superada la prueba de reválida, se obtenía el “Título Oficial de Graduado en Artes Aplicadas”, en cada una de las Especialidades que se reseñan:

Sección Decoración y Arte Publicitaria especialidades de ROTULACIÓN Y CARTELES.
Sección Diseño, Delineación y Trazado Artístico especialidad de DELINEACIÓN ARTÍSTICA.
Sección de Talleres de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos especialidades de BORDADOS Y ENCAJES, CERÁMICA, METALISTERÍA, FORJA, Y EBANISTERÍA.

1984 a 2000

En 1984 se amplía la oferta educativa con el Bachillerato R.E.M. Durante el curso académico 1996-1997, y en los dos cursos sucesivos se implantarán el Ciclo de Grado Superior de “Gráfica Publicitaria”,el Ciclo de Grado Medio de “Acabados de la Construcción”, Ciclo de Grado Superior de “Mobiliario” y ,por último, en el 2000, el Ciclo de Grado Superior de “Proyectos y Dirección de Obras de Decoración”.

Actualidad

Se sigue impartiendo el Ciclo de Grado Superior de “Ecodiseño”.Se obtiene el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en está especialidad. Con esta formación suele accederse al mundo profesional de manera inmediata o continuar con estudios universitarios.

Además desde 2015 se esta impartiendo los Estudios Superiores de Diseño Gráfico.
La oferta vigente se completa con el Bachillerato Artístico de Artes Escénicas, Música y Danza y el Bachillerato Artístico Artes Plásticas, Diseño e Imagen. Estos bachilleratos posibilitan el acceso a un Ciclo de Grado Superior de la familia de Artes plásticas y diseño, a realizar Estudios Superiores, o bien incorporarse a la Universidad.
Se imparten también cursos monográficos.

En el curso 2017-18 se implanta el Ciclo formativo de Grado Medio de Asistencia al producto gráfico interactivo de dos años de duración completando la oferta educativa de Formación  Profesional en Diseño.

El alumnado realiza prácticas en empresas de toda Navarra y puede completar su formación con una estancia en el extranjero a través del programa ERASMUS +.