CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO

350 horas de prácticas
2.000 horas totales
Convenios con empresas

En Carpintería y mueble se desarrollan las habilidades necesarias para realizar operaciones básicas de fabricación, instalación y montaje de elementos de carpintería y mueble, mecanizando madera y derivados, acondicionando superficies, aplicando productos de acabado y auxiliando en los procesos de tapizado, colaborando en la elaboración de productos con la estética y acabados requeridos

FICHA RESUMEN

Título: Grado Medio

Duración: 2 años

Requisitos:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Diseñar significa dotar a los objetos de nuestra vida cotidiana de las formas más sensatas y simples para que cumplan óptimamente la función a la que se les destina.

– André Ricard

Los módulos por curso

MÓDULOS

Materiales en carpintería y mueble
Soluciones constructivas
Operaciones básicas de carpintería
Operaciones básicas de mobiliario
Control de almacén
Documentación técnica
MÓDULOS
Mecanizado de madera y derivados
Mecanizado por control numérico en carpintería y mueble
Montaje de carpintería y mueble
Acabados en carpintería y mueble
Formación y Orientación Laboral
Empresa e iniciativa emprendedora

¿Qué salidas profesionales obtengo con estos estudios?

• Operador / operadora de máquinas fijas para fabricar productos de madera.
  • Operador / operadora de prensas.
  • Financial Sector Management
  • Operador-armador / operadora-armadora en banco.
  • Montador-ensamblador / montadora-ensambladora de elementos de carpintería.
  • Barnizador-lacador / barnizadora-lacadora.
  • Responsable de sección de acabados.

Tendrás acceso a:

• Cursos de especialización profesional.
  • Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.
  • Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales).
1.

Pruebas específicas de acceso

Acceso directo

Bachillerato Artístico

2.

Formaliza la reserva de plaza y los derechos de inscripción

3.

Proceso de entrega de la documentación

Equipación y espacio preparados para las nuevas generaciones

Las enseñanzas de CARPINTERÍA Y MUEBLE se desarrollan combinando la actividad artesanal de nuestro taller con las herramientas digitales mediante la impresión en 3D.
Las aulas están dotadas de las últimas tecnologías, cada alumno dispone de un equipo informático propio para dibujar y modelizar sus diseños en 3D. Nuestro Taller dispone de una completa gama de maquinaria profesional para poder trabajar con muy diversos materiales como madera, metal, cerámica, vidrio, etc.

Todo ello configura un verdadero laboratorio de ideas, prototipos, hasta configurar mejor acabado del producto final.