El proyecto «Plantar una voz» ha sido uno de los seis seleccionados en la convocatoria Memoria artística de los Encuentros 2024, impulsada por el Gobierno de Navarra.
Diseñada por Protocolectivo —colectivo artístico fundado en 2018, del que forma parte el docente Miguel Ayesa de la EASDi— en colaboración con otro de nuestros docentes Patxi Alda. La instalación une sonido y proyección para explorar los límites de la resonancia como forma simulada del contacto. La pieza combina bastidores reflectantes, sistemas de vibración y proyecciones lumínicas, proponiendo una experiencia sensorial que reflexiona sobre la relación entre voz, memoria y presencia. «Plantar una voz» vibra, brilla y golpea, creando un espacio de tensión entre lo visible y lo audible, entre la cercanía y la distancia, entre lo que parece estar en contacto y lo que inevitablemente se nos escapa».
La exposición puede visitarse en la Sala de la Muralla del Baluarte de Pamplona, del 30 de octubre al 29 de noviembre, en horario de 11:30 a 13:30 h y de 18:00 a 20:30 h. Dentro de las actividades paralelas, se celebrará una presentación y activación sonora el14 de noviembre a las 19:00 h, y un concierto de síntesis interviniendo la pieza de la mano de GUARDA y Protocolectivo.





