Hace tiempo que conviven con nosotros, pero estas curiosidades tipográficas capturaron realmente mi atención durante la lectura de la novela de Dan Brown “Ángeles y Demonios”, en las que iban apareciendo insertados a lo largo de la novela, unos magníficos ejemplares de esta técnica de composición tipográfica.
En realidad fue una de esas ocasiones en las que te das perfecta cuenta de la diferencia entre mirar y ver.
Seguí la pista del autor de las imágenes, que resultó ser John Langdon (aparece en la foto y curiosamente, su apellido coincide con el del protagonista de la novela; ¿casualidad?), que es un auténtico referente mundial en esta técnica de creación, en la que se pone a prueba la maestría del autor en la aplicación del conocimiento de la forma tipográfica y de los aspectos perceptivos y de legibilidad del tipo.
Sus usos, como veréis a continuación, son de lo más variado: desde logotipos de grupos musicales a marcas de productos, pasando por firmas personales, ex libris y últimamente se ven cada vez más aplicados a los tatuajes.
En fin, que ahí queda esta muestra de imágenes para abrir boca. Que la disfrutéis y que descubrais otros muchos diseñadores gráficos que utillizan esta técnica.
Por cierto, al final teneis un video  sobre los diseños que Langdon hizo para la  película «Ángeles y Demonios».
 

Leave a Reply