Tras las movilidades Erasmus +, uno de los compromisos adquiridos en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDi) para el profesorado que realiza formaciones es llevar a cabo un plan de aplicación de las buenas prácticas adquiridas durante la movilidad.

El objetivo es que dichas experiencias, habilidades y competencias repercutan positivamente en el centro y en la labor docente del resto del profesorado.

En este contexto, Álvaro, uno de los docentes participantes en el programa Erasmus +, eligió hacer una presentación para algunos compañeros y compañeras con la propuesta de replicar la experiencia observada en la Universidad de Artes de Tirana, Albania del 27 al 31 de mayo.

En esta universidad, los estudiantes realizan talleres interactivos donde trabajan juntos en proyectos creativos en espacios públicos, como el Castillo de Tirana. Los alumnos de diseño de moda exhiben y venden sus creaciones, interactuando directamente con los transeúntes.

La propuesta de Álvaro es replicar esta experiencia en Corella, utilizando mercados y ferias locales como escenarios donde los estudiantes de EASDi puedan trabajar en sus proyectos y exhibirlos públicamente.

Esto no sólo permitirá a los estudiantes trabajar en sus proyectos artísticos frente al público, sino que también fomentará la creatividad y la colaboración, aumentará la visibilidad de los estudiantes y les proporcionará una plataforma para vender sus obras y obtener feedback directo del público.

Además, esta iniciativa incentivará la creatividad e innovación en el proceso educativo.

Con iniciativas como esta, EASDi sigue comprometida con la integración de buenas prácticas internacionales para enriquecer la formación y el desarrollo profesional de su alumnado y profesorado.