El pasado 1 de marzo acudimos al auditorio de la Casa de la Cultura de Corella a una charla sobre la violencia machista.

Alicia Urtasun nos comenta sobre esta charla que  fue ofrecida por un agente del Cuerpo de Policía Foral de Navarra y una educadora social del Servicio de atención integral a víctimas de violencia contra las mujeres de Tudela. Dada la importancia y el interés de la charla, acudimos a la misma todo el alumnado y profesorado del centro.

Se nos informó sobre el reconocimiento legislativo que tiene la violencia de género y sobre los procedimientos legales por los cuales se juzgan este tipo de actos. Además se nos ofreció información sobre el apoyo y el acompañamiento personal y social que se les da a las víctimas de violencia de género.

Fueron dos horas en las que pudimos ahondar más en el tema, conocer mejor la situación y conocer vías y formas de intervención para denunciar situaciones de este tipo y dar apoyo a las mujeres de nuestro entorno que pueden estar y/o están sufriendo este tipo de situaciones.

La charla incluyó y facilitó la participación y el debate entre el alumnado, cosa que ayudó a detenernos más en el tema y a ser conscientes de que es un problema que nos afecta directamente.

Un aprendizaje y una educación social indispensables para un mejor desarrollo y futuro de la sociedad en la que vivimos.