El pasado día 22 de abril con motivo de la celebración del Día de la Tierra, tuvo lugar un encuentro en el Auditorio del Centro Cultural de Corella

Organizado por esta escuela y que contó con la participación de los alumnos del bachillerato de artes escénicas que abrieron la jornada con una actuación musical.

El inicio de la sesión corrió a cargo de la directora Maite Sáenz y de Luis Orús, director del CENIFER donde presentaron los proyectos de innovación en la que ambas instituciones se encuentran colaborando actualmente.

La segunda conferencia cuyo título era: Escuelas Sostenibles en la Easdi,corrió a cargo de las profesoras Isabel Oyaga y Nela Santaolalla donde hicieron un análisis exhaustivo del proyecto de Escuelas Sostenibles y su aplicación en la EASDI, se realizó una demostración del funcionamiento de la página web diseñada para tal fin.

En tercer lugar contamos con la participación de Carlos Garaikoetxea coordinador de la Escuelas Sostenibles de Navarra, que ofreció un recorrido por las distintas iniciativas sobre sostenibilidad que se estaban desarrollando en diferentes Centros educativos de Navarra.

Actuación de apertura del grupo de Artes Escénicas de Bachiller artístico, con el profesor Jaime Viñes al piano

Posteriormente tuvo lugar la intervención de las profesoras Itziar Alforja y Vanesa Roldán que presentaron la colaboración con Cenifer en el “Jardín de los elementos”, el actual proyecto de innovación.

La profesora Itziar Alforja presentó la página web que se encuentran desarrollando los alumnos y alumnas de 2º de Asistencia al producto gráfico interactivo.

Mientras que la profesora Vanesa Roldán presentó los avances realizados por el alumnado de 1º de Estudios Superiores en el proyecto Jardín del Sol.

Tuvimos el honor de contar con Fernando Echarri, diseñador y paisajista del Jardín de los elementos cuya comunicación se centró en los paisajes sostenibles.

Clausuró la jornada el Alcalde de Corella, Gorka García Izal, con unas palabras dirigidas al Medio Ambiente y a la juventud.

Ha sido una jornada intensa, en la que cabe destacar las medidas de seguridad de la Casa de Cultura y el buen comportamiento del alumnado.

Muchas gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

Páginas Web realizadas de manera colaborativa por "Asistencia al producto gráfico interactivo"