El lunes la EASDI participó en el acto INIZIA organizado por el Departamento de Educación, donde se dieron a conocer los 16 proyectos de emprendimiento elaborados durante el curso 2022-2023 en 17 centros públicos de Formación Profesional y otras tantas entidades colaboradoras públicas y privadas de toda Navarra. La escuela de arte de Corella presentó su proyecto de colaboración con la comparsa de Gigantes y Cabezudos de la localidad mediante el cual, en los estudios de Animación, van a desarrollarse unas cartas coleccionables de realidad aumentada en las que podrá verse bailar a los gigantes y cabezudos de Corella.

El resultado del programa INIZIA nos ha sorprendido por la calidad de los proyectos y por su impacto social positivo.

Especialmente destacable resultó proyecto de CI SAN JUAN–DONIBANE y la Asociación HUMANI desarrollaron el proyecto PULSERAS MÁGICAS, un dispositivo pensado en principio para personas mayores residentes en centros para poder abrir y cerrar puertas.

El proyecto de CI BURLADA FP, junto al Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, desarrollando la caracterización (peluquería y maquillaje) para los personajes del cuento musical para orquesta de flautas “La flauta mágica de Luna” a sido un ejemplo interesante a seguir por nuestra escuela de Arte.

Este evento ha sido inspirador, y nos ayuda a afrontar con ganas nuestro proyecto INIZIA con los estudios de Animación y diseño interactivo en colaboración con la asociación de Gigantes y Cabezudos de Corella.