El alumnado del ciclo de Ecodiseño ha particidado en la jornada Municipios y ciudadanía caminando ante el cambio climático que se celebró en Tafalla, el día 8 de mayo. Esta jornada fue organizada por la RED NELS, Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad y Udalsarea 2030 y que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la fundación Biodiversidad.

Durante la jornada se presentaron los resultados del proyecto Egoki 2, “Integración participada del cambio climático en planes y proyectos municipales, en el País Vasco y Navarra”, que implica a cargos electos, personal técnico municipal y ciudadanía a la reflexión compartida sobre el impacto del cambio climático a escala local, las estrategias de adaptación y la huella de carbono que genera la actividad municipal.

En ella  hubo un momento para la entrega de los reconocimientos “Municipios comprometidos por el Clima y la Energía Sostenible”, galardones diseñados y producidos por el alumnado de EcoDiseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella.

Desde la Escuela, agradecemos la propuesta de participación en este proyecto, así como la participación en la jornada final.