El ex alumno de Gráfica Publicitaria Iker Fernández crea la imagen de Nafarroa Oinez 2013

El antiguo alumno del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, Iker Fernández, ha sido el encargado de desarrollar el programa de identidad corporativa de la edición 2013 de Nafarroa Oinez, que se celebrará en Tudela.
Desde la Escuela de Arte felicitamos a Iker por el trabajo realizado e invitamos a que veais un extracto del proyecto y de sus trabajos profesionales.
En la rueda de prensa Iker explicó:
Desde Argia Ikastola recibí la propuesta de colaboración para realizar la imagen corporativa del Oinez 2013. Un proyecto más que interesante, tanto por la temática, como por su envergadura e importancia.
En el briefing me especificaron que debía construir una marca cercana, amable, universal y fácil de recordar. Gráficamente y textualmente. Buscar un eslogan que cumpliese esos requisitos y que la gráfica acompañase. Que fuese dinámico.
Este Oinez es especial. Es el Oinez de la Ribera. Debe ser un Oinez recordado, importante, me pidieron que transmitiese que era el de todos y todas. Plural. Numeroso. Un Oinez que uniese a la gente.
Así que la primera parte del trabajo consistió en la búsqueda de ese eslogan. Tras muchas vueltas, pruebas, idas y venidas di con el eslogan adecuado. Taupadaz bat egin! Es plural (bat egin), dinámico, original, y emocional (pulso, corazones, unión).
Una vez decido, tocaba implementarlo gráficamente. Con las mismas indicaciones globales y que además fuese fácil de reproducir en diferentes formatos. Decidí crear un icono amable como es la flor, a través de la unión de cuatro corazones. Todo ello a partir de cuatro tintas, generando interesantes intersecciones. Los colores empleados tienen relación con el emplazamiento de la ikastola. La tierra de la ribera, el cielo, y el rojo de Nafarroa.
La tipografía (Geared Slab) es fuerte, contundente, en caja alta, con taco redondeados en relación al símbolo. Crea además una forma rectangular rotunda, generando una base sólida para la marca.
La composición ascendente le da una sensación de crecimiento, apuntando en alto. En consonancia al proyecto de Argia Ikastola.
En definitiva,  representar todos los conceptos planteados inicialmente a través de del eslogan y la gráfica.
Mas información y trabajos del autor en ikerfernandez.com
 
EXPERIENCIA LABORAL:
Sept 2012 – Actualmente – Diseñador gráfico. Dommo, Madrid. Cuentas: Fiat 500L, Marca, Multi Ópticas, Yoigo, Sanitas.
Ene 2010 – Actualmente – Diseñador gráfico freelance. Clientes: Consejo Esc. Navarra, ACE Comunicación, Kukuxumusu, Etxe Holz, Nafarroa Oinez, particulares.
Sept 2010/Dic 2010 – Diseñador gráfico.
Lirici Greci comunicazione. Ancona (It).
Mar 2006/Sept 2008 – Diseñador e impresor. Luminosos Arga, Noáin (Navarra).
www.ikerfernandez.com

Join the discussion 1.906 Comments