Interiorismo visita la Casa de Cultura de Corella


Los alumnos del C.F.G.S. de Interiorismo han visitado las obras de la nueva Casa de Cultura de Corella.
Desde el Ayuntamiento de Corella nos han dado todas las facilidades para realizar esta visita, en la que Asier Jimenez, Jefe de Obra, nos ha enseñado y explicado todo el proceso constructivo. También nos ha acompañado el encargado de obra. Nuestro agradecimiento por la buenísima atención recibida.
La construcción del nuevo edificio se está llevando a cabo por VDR Mutilva S.L., mientras que la redacción del proyecto y la dirección de la obra corren a cargo de la empresa GPD Gestión de Proyectos S.L.

El edificio consta de una superficie de unos 5.000 metros cuadrados. Vestíbulo. Se ubicará en la planta baja y, desde él, el visitante podrá acceder a los cuatro espacios restantes del edificio.
El espacio destinado a casa de cultura cuenta con 954 m.2 divididos en dos plantas. En la planta baja se situarán el control de accesos y salas polivalentes, mientras que en la primera planta se ubican múltiples aulas además de los despachos de Coordinación de Cultura y administración del centro.
El espacio escénico cuenta con 1.200 metros cuadrados, es el elemento principal del centro cultural. Se trata de un gran cubo central con una capacidad para 300 personas y cuenta con un escenario de 180 m.2, además de espacios para discapacitados físicos, palcos, sala de iluminación, sonido y proyección, camerinos, vestuarios, y almacén propio comunicado directamente con el exterior.
La sala de exposiciones, que está situada entre el espacio escénico y la biblioteca.
La biblioteca, con 963,45 m.2, cuenta con un acceso directo desde el exterior del edificio. Distribuida en  dos alturas, en la planta baja se ubicarán los usos con mayor necesidad de control, como son el área infantil, con cierre de vidrio para minimizar las molestias al resto de los usuarios y la zona de consulta y préstamo. Cuenta con un amplio ventanal orientado al NNE, lo que posibilita una buena iluminación indirecta. En la primera planta se situará la zona de estudio y el área multimedia, que tiene una previsión de 8 puestos de acceso a internet.

Join the discussion 797 Comments

Leave a Reply