La EASDi se abre a Europa con el proyecto KA101 ERASMUS + «¡Di InternacionalizARTE!»

¡No podíamos acabar el curso mejor! Nuestro proyecto KA101 ha sido aprobado por el Programa Erasmus+, dentro del marco de movilidad de personal por motivos de aprendizaje (KA101) en la Educación Escolar y recibirá una dotación de 11.001 euros.

Serán varios docentes del centro quiénes, gracias a esta oportunidad, podrán mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación en Irlanda, Reino Unido y Croacia. Éste es un proyecto global que involucrará a profesores y miembros de la comunidad educativa para conseguir la internacionalización del bachillerato. En concreto, serán los profesores de Educación Física (Toño Peña), Cultura Audiovisual (Marta Fernández), Jefatura de Estudios (Marina Peralta) y responsable de Internacionalización (Laura Sáez) los que participarán en el mismo.

Durante su transcurso, los profesores compartirán experiencias con otros compañeros europeos para mejorar su formación en el uso de nuevas tecnologías y metodologías en el aula, el desarrollo de relaciones internacionales que permitan establecer proyectos de cooperación entre la EASDi y otros centros de la Unión Europea, así como la mejora de la competencia comunicativa en lengua extranjera.

En la convocatoria de este curso escolar, han resultado seleccionados otros tres centros navarros: el Colegio Seminario Padres Reparadores de Puente la Reina, dentro del ámbito de la Educación Escolar, así como la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona y la Biblioteca de Viana, en Educación de Adultos.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y
Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia,
Innovación y Universidades.