Presentación del «banco amable» de Ecodiseño.

 

 

¡Ayer tuvimos una visita muy especial! Varios residentes del Hogar San José y otros amigos que quisieron sumarse al evento nos visitaron para la presentación del «banco amable», realizado por los alumnos de segundo de Ecodiseño el curso pasado. Este proyecto se enmarca dentro del proyecto Corella Amable, cuyo objetivo es facilitar y mejorar la accesibilidad de las instalaciones, mobiliario, vías públicas, etc. de nuestra localidad.

El «banco amable» incluye una pieza de metal que funciona de apoyabrazos. Con su ancho tamaño, este apoyabrazos ayuda a que las personas de movilidad reducida  puedan levantarse y sentarse con mayor facilidad, además de tener otras funciones como una mesa improvisada para jugar una divertida partida de ajedrez. El «banco amable» incluye un listón de madera en la parte baja del respaldo para cortar las posibles corrientes de aire y facilitar el reposo de la espalda.

Estos son pequeños cambios en el mobiliario urbano que permiten seguir utilizando los bancos ya instalados, sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero en adquirir otros nuevos.

¡Enhorabuena, chicas y chicos de nuestro ciclo de grado superior de Ecodiseño!