Durante este verano, varios profesores de la Escuela han podido formarse gracias al proyecto Erasmus+ realizado por los mismos durante el curso 2018-2019.

¡Di Internacionalizarte! nació con el propósito de mejorar las competencias profesionales de los docentes, mediante la realización de cursos de formación en Irlanda, Reino Unido y Croacia. Éste es un proyecto global que ha involucrado a profesores y miembros de la comunidad educativa para conseguir la internacionalización del bachillerato. En concreto, han sido los profesores del curso 2018-2019 de Educación Física (Toño Peña), Cultura Audiovisual (Marta Fernández), Jefatura de Estudios (Marina Peralta) y responsable de Internacionalización (Laura Sáez) los que han podido asistir a la formación en el extranjero y que, a lo largo de este curso, integrarán en sus clases lo aprendido en los cursos.

Marta Fernández fue la primera en emprender este viaje, explorando la cosmopolita ciudad de Londres. Según ella misma explica, su experiencia en la escuela St.George International de Londres fue genial. “Situada en el centro de la ciudad, su localización le ha permitido realizar actividades culturales con los compañeros y continuar practicando inglés después de las clases. Los profesores están muy bien formados y se nota que es una escuela con una gran experiencia. He tenido la suerte de tener unos compañeros de clase muy profesionales, por lo que hemos aprendido mucho unos de otros”
Marta afirma también que “sin duda repetiría la experiencia puesto que ha sido una suerte participar en el programa Erasmus + y contar con fondos europeos” para así poder mejorar sus habilidades como profesora.

En las próximas entradas, os contaremos cómo les ha ido a los demás participantes del programa.

¡Viva Erasmus+!