La conocida asesora de derechos de autor aclaró dudas y nos enseñó los caminos para la protección de la propia obra. Un tema muy adecuado para una Escuela de Arte.

El pasado viernes 29 de abril, el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Corella acudió al Auditorio de la Casa de Cultura de Corella, donde pudo disfrutar de la visita de Conchi Cagide Torres. Este evento sirvió como broche final a una sucesión de diversos workshops ofrecidos al alumnado, a lo largo del curso.

Durante aproximadamente dos horas la Presidenta de Intangia Asociación para la Defensa de Intangibles ofreció valiosa información acerca de la autogestión de los derechos de autor, los derechos de propiedad intelectual y la forma en que se gestionan.

El contenido de la exposición resultó de verdadero interés dado que se trata de un tema que en ocasiones puede resultar complejo y cuyo óptimo conocimiento resulta fundamental para el desarrollo de la profesión y la protección de las obras.

La ponente se sirvió de material visual para ilustrar y amenizar un coloquio cargado de complejos datos y deslumbró tanto al profesorado como al alumnado con su amplio conocimiento a la hora de abordar la falta de transparencia que en ocasiones arroja este complejo mundo de los derechos de autor.

La charla concluyó con una ronda de preguntas en la que la Presidenta de Intangia, mostrando un eminente conocimiento, solventó las dudas que la exposición suscitó en el auditorio. Se trata de un tema tan complejo que haber contado con una persona tan cualificada sobre el tema abordado resultó un verdadero privilegio que hizo que las dos horas con las que se contaba resultaron escasas.