El alumnado de 3º de Estudios Superiores de Diseño Gráfico diseña la nueva imagen corporativa de Ribera Forum

¡En la EASDi no paramos! Nuestros alumnos de tercero de estudios superiores de Diseño Gráfico han sido protagonistas esta semana de varias publicaciones en Diario de Navarra y Navarra Capital.

El alumnado de tercero ha diseñado la nueva imagen corporativa para Ribera Forum, el encuentro sobre turismo que se celebrará el próximo 29 de marzo en la Mancomunidad de la Ribera y cuyo objetivo principal es establecer un encuentro que sirva como espacio para la conversación y el intercambio de ideas sobre los asuntos de interés de la Ribera. Este encuentro está organizado por NavarraCapital.es y Diario de Navarra, y patrocinado por Laboral Kutxa, Comunidad de Bardenas Reales, el Ayuntamiento de Tudela y Turismo del Gobierno de Navarra.

Este nueva imagen corporativa es fruto de dos propuestas, presentadas por Noelia Azagra y Rosa Iriarte, y el trabajo en grupo del conjunto del alumnado dentro de la asignatura de Proyectos de Branding, orientada al proceso de creación de marca.

El diseño de esta nueva marca, tal y como indican las alumnas Noelia y Rosa, parte del nombre otorgado al evento «Ribera Forum» cuya etimología de esta segunda palabra hace referencia a la «plaza» o centro neurálgico de un pueblo, un lugar de encuentro e intercambio. Por lo tanto, la nueva imagen «insinúa» un foro como solución gráfica a través de una imagen arquitectónica.

El alumnado y su profesora, Laura Sáez, han disfrutado mucho de este «reto» y coinciden en calificar esta experiencia como muy positiva. Si quieres leer el artículo completo de Navarra Capital pincha aquí.