Después del parón pandémico, llegó el momento de iniciar nuevamente las movilidades internacionales, en este caso de la mano del Consorcio Cartes en la Universidad de Bellas Artes de Sarajevo dentro del programa Cartes mobility Agreement Staff Mobility for training.

Si os hablo desde mi prisma personal ha sido una de las experiencias más gratificantes y motivadoras vividas desde la EASDI.
Cuando este curso se me asignó la responsabilidad de las movilidades para los EESS, me percaté de que muchos de nuestros alumnos no pueden permitirse un Erasmus+ debido a las condiciones económicas que tienen estas becas en la Educación superior. Por eso las becas del Consorcio son una buena opción en cuanto a que pueden abrir la posibilidad de vivir una experiencia de movilidad a aquellos alumnos que a priori no podrían permitírselo.

En cuanto a la experiencia en Sarajevo; por una parte la responsabilidad de representar a la EASDI internacionalmente, llevar el nombre de la escuela, presentarla y defenderla como se merece hasta conseguir firmar el acuerdo de movilidad internacional con Srdja Hrisafovic vice Dean of university of Sarajevo academy of fine Arts por nuestros alumnos. Han quedado prendados de nuestra maravillosa EASDI y el próximo mes de Abril recibiremos la visita del decano en Corella.

A nivel personal me llevo el intercambio con Ivan Hrkas el profesor de Fotografía con quien tuve la oportunidad de compartir experiencias y proyectos innovadores que he realizado con nuestros los alumnos en Corella. También con las docentes Najwa de medios informáticos y Drubravka del departamento de grabado así como sus estudiantes.