¡En Corella no paramos! Para muestra, el primer premio a Proyecto Innovador Sobre Residuos 2019 que acaba de recibir el proyecto “Reciclando ganamos todos y Corella más”.

El proyecto parte de la asociación local Biciclistas de Corella en colaboración con la empresa Solteco. Poco a poco, se van uniendo los diferentes centros educativos (CEIP Ciudad de Corella, IES Alhama y nuestro centro, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella) y otros organismos como le M.I. Ayuntamiento de Corella, la Asociación Juvenil San Miguel y Talleres Echarri.

“Reciclando ganamos todos y Corella más”  consiste en llenar tres “contenedores rojos” con plástico doméstico (bolsas de plástico, botellas o envases) que posteriormente son trasladados a una empresa del entorno cercano especializada en la selección, transformación y mecanización de estos residuos para fabricar perfiles plásticos de diversas secciones y formatos que los convertirán en un producto reciclable como un banco, papelera o aparca bicis para ser instalados las calles y plazas de la localidad, así como en los centros educativos que han colaborado en la recogida de los residuos.

Principalmente se han alcanzado dos objetivos; primero concebir los residuos de plástico como un recurso y no como un problema, y segundo, incentivar entre el alumnado y la ciudadanía proyectos de Economía Circular.

El proyecto ha sido galardonado con el 1º Premio al Proyecto Innovador sobre Residuos 2019 convocado por la Oficina de Prevención de Residuos y de Impulso a la Economía Circular del Gobierno de Navarra.

¡Enhorabuena a todos!