«Upcycling»
de Anne Marie Russel

Banco «Punto y coma»

Anne-Marie Russel, estudiante de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Mobiliario (Ecodiseño) en Corella, expone un trabajo de «Upcycling».

El «Upcycling» es un novedoso término para agrupar un forma determinada de reciclaje. «El upcycling, más que en reciclar, consiste en reimaginar usos de productos y materiales existentes y convertirlos en algo nuevo.»

«Letras a la taza» conocida librería de Tudela en la que está expuesta la obra de Anne-Marie Russel.

Punto de partida:

  • Una silla en desuso
  • Una lámpara de pie que ya no funciona
  • Una mesilla vieja
  • Retales de polipiel.
En su cuenta de Instagram am_design_and_productions se pueden ver este y otros proyectos realizados
bocetos Upcycling

Anne-Marie Russel se formó como Arquitecta Técnica en Utrecht, Países Bajos y vino a España hace 19 años. Después de trabajar hasta el 2019 en el ámbito de la construcción y prevención, decidió cambiar de rumbo y estudiar el Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Mobiliario (Ecodiseño) en nuestra escuela en Corella. Estos estudios tienen una duración de 2 años. El primer año disfrutó con asignaturas como Dibujo artístico y Dibujo técnico, que preparan para presentar de manera atractiva los diseños de muebles. La asignatura que le parece más interesante es Taller. En el taller de la escuela disponen de todo tipo de maquinaria para trabajar la madera y el metal para realizar maquetas, prototipos y el mueble definitivo de los diseños realizados. En el segundo curso se estudia la asignatura Ecodiseño. Allí se aprende a tener en cuenta el impacto medioambiental del producto en la creación y el uso todo de lo que se diseña y minimizarlo. Realizar el ‘upcycling’, como se ha hecho con el banco ‘Punto y Coma’, es una de las maneras. En su cuenta de Instagram am_design_and_productions se pueden ver este y otros proyectos realizados

 

Después de sus estudios en Corella, Anne-Marie desea trabajar en una empresa de diseño y producción de muebles donde pueda combinar su pasión por el diseño con su interés por la fabricación y el respeto por el medio ambiente.