La compañía La Quimera de Plástico presenta en al Auditorio de la Casa de Cultura de Corella la obra “Las Guerras de nuestros antepasados” de Miguel Delibes.

La Escuela de Arte y Superior de Corella pertenece a las “Escuelas con memoria” dentro del proyecto educativo transversal del Instituto Navarro de la Memoria (INM) y el departamento de educación del Gobierno de Navarra y que tienen como objetivo principal reivindicar la memoria histórica y ampliar el conocimiento del periodo histórico de la Guerra Civil y la posguerra.

La participación en el proyecto nos permite poder reflexionar y acercarnos a nuestro pasado más reciente y tristemente nos hacen ver y comprobar horrorizados que no aprendemos de los errores y que eso tan manido de que ¡la historia se repite, “es cierto”!

SINOPSIS

Pacifico Pérez desgrana la historia de su vida ante el doctor Burgueño en la enfermería de la cárcel donde cumple condena, su historia es la historia de los hombres de su familia a través de conflictos armados que cada uno de sus antepasados ha vivido.

El mantra del bisabuelo de Pacifico es que “cada hombre tiene una guerra, igual que tiene una mujer” y eso por supuesto es lo que Pacífico tendrá, al igual que su bisabuelo, su abuelo, y su padre han tenido. Y porque según su bisa “las guerras no se organizan, las guerras se lian”

ELENCO

Dirección:
Luisa Hurtado

Reparto:
Juan Manuel Pérez como Pacífico Pérez
Javier Bermejo como Doctor Burgueño

Versión Teatral de Miguel Delibes y Ramón García.
teatrolaquimeradeplastico.org