En la tercera jornada de CUMBRES22, dentro de los viernes de workshop, nos iluminó con una conferencia muy interesante y visual.

El pasado viernes, 01 de abril, el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Corella acudió al Auditorio de la Casa de Cultura de Corella, para disfrutar de la luz y el sonido del videomapping. 

El ‘video mapping’ es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales con el objeto de crear impactantes efectos y animaciones. 

Ángel Sandimas trató los procesos de producción, técnicas y softwares necesarios para desarrollar este tipo de proyecciones. Deslumbró también al público con  diferentes vídeos, propios y ajenos, en los que se mostraban diferentes composiciones.

Al terminar la charla, el alumnado del Ciclo Formativo Superior de Animación pudo enriquecerse mostrando sus proyectos dentro del aula y conversando sobre las técnicas y la profesionalización de esta disciplina artística.

ÁNGEL SANDIMAS DIRECTOR CREATIVO
(Artista visual, artista de videomapping)
Artista polifacético que transita desde la creación para espacios arquitectónicos hasta la creación de contenidos avanzados de inspiración digital para el ámbito museográfico y efectos especiales para contenidos audiovisuales.

Además, está especializado en el diseño y desarrollo de proyectos de mapping creando obras premiadas a nivel
internacional, en las que destaca su notable capacidad de adaptarse a entornos arquitectónicos complejos. En esta
materia está considerado como uno de los mayores expertos del país siendo el primer artista del estado en proyectar su
obra en el teatro Bolshoi y también el primero en proyectar en los tres teatros de la Teatralnaya Square de Moscú

Con una larga trayectoria profesional, se embarcó en su primera película de animación “Gernika” junto con el pintor JL Zumeta, que se estrenó en 2012 en el 75 aniversario del bombardeo de Gernika en el Teatro Victoria Eugenia durante la celebración del X Festival de Cine de Derechos Humanos en Donostia-San Sebastián.  La película
también fue seleccionada en numerosos festivales internacionales de cine y recibió varios premios.
Hoy en día combina su trabajo como freelance en efectos especiales para películas con su experiencia en la creación de videomapping.
Ha participado en varios festivales de cine y fue seleccionado para formar parte del Jurado en el Festival Internacional de Cinanima, uno de los más importantes a nivel mundial, ya que califica para los Oscar y es el festival más largo y consolidado en el mundo de la animación.
En el último tiempo ha sido responsable de numerosas creaciones en España y también a nivel internacional.