Durante dos horas Luca Trullo, profesional del sonido y medios audiovisuales, ofreció al alumnado una amena charla sobre la importancia del sonido en los medios audiovisuales.

El pasado viernes, 11 de marzo, los alumnos de la Escuela de Arte de Corella acudieron a la segunda masterclass, dentro del formato “VIERNES DE WORKSHOP” de CUMBRES 2022, como jornadas de diseño y empresas. (Acceso a la web de CUMBRES)

Durante dos horas Luca Rullo, profesional del sonido y medios audiovisuales, ofreció al alumnado una amena charla sobre la importancia del sonido en los medios audiovisuales.

El ponente hizo uso de diferentes elementos, físicos y digitales, para mostrar el poder del sonido en los medios, evidenciar de qué manera ayudan a transmitir emociones y las necesidades técnicas y tecnológicas que este campo requiere.

Luca consiguió crear un gran ambiente en el auditorio, integrando desde el principio al alumnado en la sesión mediante anécdotas y preguntas, incluyendo ejemplos cinematográficos y enseñando al público diferentes tipos de microfonía utilizada en el mundo audiovisual.

La clase resultó realmente interesante para el alumnado y profesorado de la Escuela, que recibió una visión profesional acerca del sonido, ayudando a dar valor a este campo fundamental en las producciones audiovisuales.