Estrenamos Galería de Diseño en la web

ARTEfactos, nuestro nuevo espacio en el que difundir los estupendos trabajos de los Estudios Superiores de la Escuela de Arte y Superior de Corella

El martes 2 de junio, el alumnado de 3º de Estudios Superiores de Diseño Gráfico de la EASDI de Corella, presentó al profesorado la nueva galería de Diseño. Como proyecto colaborativo dentro de la asignatura “Edición de productos digitales II” desarrollaron tanto la marca como todas el prceso necesario para la publicación de la web que muestra diferentes trabajos de todos los cursos de los estudios de nivel universitario de esta escuela pública.

ARTEfactos nace con un doble objetivo: Visibilizar el esfuerzo que se realiza dentro de las aulas y además promocionar y enriquecer la huella digital del alumnado, ya que cada trabajo que se muestra aparece con la autoría y el acceso a sus canales de comunicación.

Lo primero en comunicar fue la marca, ARTEfactos que ha sido diseñada por Sara Soriano, mediante concurso interno, siendo la encargada de desarrollar la imagen corporativa adecuada a las necesidades de la web. María Escudero, explicó las necesidades de optimización de imágenes y multimedia, para favorecer la rápida carga de la misma. Juan Aalderich nos habló de la navegación principal, secundaria y los diagramas de flujo demostrando que una web intuitiva no se crea al azar. Raúl España nos mostró las aplicaciones de distintas leyes de usabilidad aprendidas en clase. Silvia Garrido mostró el TRELLO que utilizaron para colaborar y organizarse entre ellos y ellas, simulando las metodologías activas de las empresas tecnológicas, como SCRUM. Bea Adan gestionó las redes sociales, explicando durante el acto, la mejor manera de insertar elementos multimedia dentro de una web. ¡BUEN TRABAJO!

El proyecto, coordinado por la docente de la materia Itziar Alforja, se quedará al servicio de nuestra escuela para poder alimentarla y que siga creciendo. La web está viva.