Top TEN y medalla de excelencia en las WorldSkills Londres 2011

Diego Escribano (alumno de 2º de Gráfica Publicitaria) ha conseguido un decimo puesto en las WorldSkills, y una meritoria medalla de excelencia, por haber superado los 500 puntos en la competición, sólo dos competidores del equipo español consiguieron las medallas de excelencia.
Han sido unas jornadas muy duras, sobre todo porque eramos novatos en la competición, ya que era la primera vez que España competia en la disciplina de Diseño Gráfico, lo que ha supuesto un doble reto para todos.
La dinámica es similar a la de SpainSkills, con un competidor al que entrena un tutor (observador en la competición) y va acompañado además por un experto (jurado) que defiende en todo momento la actuación del competidor. En nuestro caso la Experta fue Ingrid Marqués, profesora de la escuela Pau Gargallo de Badalona. Desde aqui le enviamos un fuerte abrazo por el trabajo y la dedicación. Gracias mil por su tesón y apoyo a Diego.
Fueron cuatro las pruebas que los competidores tuvieron que desarrollar en jornadas de 6 horas y cuatro horas al dia, dependiendo de la dificultad y propuestas de las mismas.
Diseño Editorial. El primer día tuvo que realizar la imagen corporativa para un artista multimedia de origen belga, Paul Durrien, que basa su trabajo en  las matemáticas y los algoritmos, ademas de la imagen corporativa, buscaba la portada y contraportada para su catálogo y 4 páginas interiores.
Imagen corporativa. el segundo día habia que renovar a imagen visual del proyecto social «The New Belgica», unos famosos astilleros van a construir una réplica del primer barco cientifico que quedó atrapado en los hielos en el Polo Norte en el siglo XIX. Las aplicaciones  eran un flyer, un diploma y una banderola gran formato para los astilleros. En el proyecto trabajarán jóvenes desempleados para construir un barco -escuela.
Packaging.Ya estamos en el tercer día de competición, y quizá el que se hizo más largo. El encargo es la creación de un envase para un cochecito de juguete, Zécar, que busca la concienciación ante la desforestación que sufre el Amazonas. Una ONG brasileña ha desarrollado la campaña y busca el envase para el cochecito de juguete, una pegatina y un pequeño catálogo para concienciar al público.
Diseño publicitario. E último día y con 4 horas por delante se tenia que crear un anuncio para prensa en A4 y un cartel en A3 para una empresa de reciclaje de ropa vieja mediante la técnica del patchwork.
 
CIFRAS
26 paises participantes en Diseño gráfico
10 es el puesto en el que quedó Diego
4 dias de competición
34 participantes en el equipo español
 

Join the discussion 1.356 Comments