El lunes quince de noviembre se celebro una jornada  formativa organizada por la Confederación de Empresarios de Navarra CEN, dirigida a los alumnos de los Ciclos Superiores de Diseño de Gráfica publicitaria, Proyectos y Dirección de obras de Decoración y Diseño de Producto de la Escuela de Arte de Corella.
La jornada tuvo como principal finalidad, la promoción del autoempleo, el impulso de la iniciativa empresarial y la información de los servicios de asesoramiento y apoyo que presta la Asociación de Empresarios de la Ribera, a aquellos emprendedores que tengan interés en desarrollar un proyecto empresarial en la Ribera.
El programa de la actividad se desarrolló en el transcurso de la mañana dentro de las instalaciones de la empresa Aceites Artajo ubicada en Fontellas.
Los alumnos acompañados por varios profesores fueron  recibidos por  D. Pedro Abad, representante de Aceites Artajo, quien realizó una visita guiada a través del trujal, al tiempo que fue ilustrando la visita mediante una brillante exposición sobre el proceso de cuidado del Olivar, elaboración del aceite y proceso de comercialización.
A continuación y tras un breve almuerzo, se desarrolló el visionado del vídeo “La aventura de Emprender”, en el que se hizo una visión de la estructura productiva Navarra. Posteriormente se generó una charla-debate en la que participaron varios empresarios de la Ribera  y representantes de AER, que aportaron su experiencia empresarial. Dentro de las exposiciones realizadas por los ponentes se destacó la importancia de la formación continua, la creatividad, la especialización en el conocimiento, la iniciativa emprendedora y el apasionamiento en la génesis de cualquier  proyecto,  para que este pueda tener visos de viabilidad y éxito.

Join the discussion 3.082 Comments