La primera semana de mayo nos fuimos a visitar Valencia con los alumnos y alumnas de grado medio y primero de grado superior. Cuatro días recorriendo la Capital del Diseño 2022 y visitando diferentes exposiciones; acompañados, la mayor parte de viaje, por la lluvia.

Nuestro viaje comenzó el 2 Mayo con un SAFARI TIPOGRÁFICO, para conocer el legado tipográfico de la ciudad y, de paso, realizar nuestra primera toma de contacto con la ciudad.
Al día siguiente visitamos el IVAM. Aunque en nuestro plan estaban marcadas las exposiciones de Annie y Josef Albers y la Ruta Gráfica- Diseño de los Sonidos de Valencia, aprovechamos la visita para ver el resto de exposiciones temporales que acogía el centro. Continuamos nuestro recorrido en la CIUDAD DE LAS ARTES Y LA CIENCIAS, disfrutando en L’Hemisféric de la proyección Viaje al espacio. Próxima parada, Marte y en el Museo de las Ciencias la obra Alto voltaje, donde muchos de los estudiantes de la EASDI se convirtieron en protagonistas de la representación.

Comenzamos el 4 mayo con la visita a la exposición Pepe Gimeno a través de la posverdad, en la FUNDACIÓN CHIRIVELLA. Aquí tuvimos la gran suerte de que el propio artista nos guiara en el recorrido y nos explicara su trabajo y el proceso de creación. Continuamos con la visita a la LONJA DE LA SEDA y al MERCAT CENTRAL. Por la tarde seguimos con nuestro recorrido cultural visitando el Barrio del Carmen. El artista callejero Xelon XLF nos guió en nuestra visita por el barrio, descubriéndonos diferentes murales y graffitis de artistas valencianos. Nuestra tarde culminó en la exposición Emergency on Planet Earth, en el CENTRO DEL CARMEN DE CULTURA CONTEMPORÁNEA. Xelon, que había participado en la exposición y formado parte de todo el proceso de desarrollo, nos explicó con detalle todos los procesos creativos y detalles muy curiosos de las pinturas, creadas ad hoc para la exposición y pintadas directamente en las paredes del edificio.

El 5 de mayo terminaba nuestro viaje y, por fin, dejó de llover. A primera hora de la mañana nos dividimos en dos grupos. Los alumnos de animación y otros interesados nos fuimos a los estudios de animación stopmotion PANGUR, donde nos enseñaron todos sus trabajos, los protagonistas de sus animaciones, escenarios… Nos encantó la visita. El resto de estudiantes visitaron en el MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA la exposición Diseñando el Aire, que acogía abanicos diseñados por una veintena de artistas internacionales. Ya todos juntos, terminamos nuestra visita a la Capital del Diseño a lo grande, en la galería SET SPAI D’ART, visitando la exposición Anima Lámina del premio nacional de diseño Isidro Ferrer.

Pasamos 4 días muy intensos y divertidos, visitando exposiciones, paseando conociendo artistas… un viaje que intentaremos seguir repitiendo en cursos futuros, a diferentes ciudades, para seguir disfrutando con el arte y la cultura.