Tras la movilidad Erasmus + en Bruselas del 8 al 17 de abril del alumnado de segundo curso de FP Básica de Informática de Oficina las docentes acompañantes, Amanda y Beatriz, realizaron una presentación informativa en la Sala de Usos Múltiples de la EASDi el pasado 27/06/2024. Esta actividad se enmarca en el compromiso del centro de aplicar las buenas prácticas adquiridas durante las movilidades del centro, con el objetivo de que estas experiencias, habilidades y competencias mejoren la labor docente.
Durante la presentación, Amanda y Beatriz resumieron los aprendizajes adquiridos por el alumnado y compartieron fotos y anécdotas de los 10 días en Bruselas. Confirmaron que esta experiencia ha sido fundamental para los estudiantes donde no solo les ha servido para adquirir conocimientos técnicos específicos de su campo, sino que también para ampliar su comprensión de las oportunidades internacionales y los programas educativos disponibles. También pudieron aprender sobre las becas Erasmus y otras iniciativas de movilidad que podrán aprovechar en el futuro para continuar su formación y mejorar sus perspectivas profesionales.

Afirmaron también que el viaje también ha fomentado un mayor sentido de ciudadanía europea entre los estudiantes pudiendo observar de cerca cómo las decisiones tomadas a nivel europeo pueden tener un impacto directo en sus vidas y en sus comunidades. Esta experiencia ha despertado en ellos un interés por participar activamente en otros programas europeos y aprovechar nuevas oportunidades que ofrece la Unión Europea a sus ciudadanos.