SALIDA DE 2º BACHILLER ARTÍSTICO DE LA ESCUELA DE ARTE DE CORELLA

El día 12 de enero salimos a Bilbao para ver el Guggenheim y el museo de Bellas Artes de Bilbao

Esta salida se realiza con guía donde se nos explicó como se creo la fundación Guggenheim y el museo de Bilbao.

Realizamos una visita exterior del museo y sus obras como el perro Puppy de jeff koons o la araña de Louise Bourgeois.

Una vez dentro nos dan una explicación de la construcción del museo.

Vimos la exposición de “la línea del ingenio” con una selección de obras que se caracterizan por su naturaleza humorística, experimental, inteligente e inquisitiva, entre ellas pudimos apreciar obras de Antonio Saura o Georg Baselitz como su obra “la señora Lenin y el ruiseñor de 2008. Organizada temáticamente, La línea del ingenio está estructurada en tres secciones que abordan la naturaleza experimental de la creación artística a través de un conjunto cohesionado de obras realizadas por significativos autores contemporáneos y también del período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

También visitamos Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, donde pudimos contemplar una selección de estas piezas, en la que destacan, por ejemplo, la icónica imagen de Marilyn Monroe repetida una y otra vez por Andy Warhol, frente a la expresividad que domina el gran lienzo serigrafiado de Robert Rauschenberg Barcaza, o los Nueve discursos sobre Cómodo de Cy Twombly. El artista alemán Anselm Kiefer o el estadounidense Jean-Michel Basquiat, también están presentes en esta muestra con trabajos destacados, mientras que las esculturas de los maestros vascos Eduardo Chillida y Jorge Oteiza se muestran enmarcadas en su contexto internacional.
Ya después de comer nos acercamos al museo de Bellas Artes donde pudimos apreciar obras de artistas nacionales como el “bosque de farolas” de Juan Luis Moraza.