dicorella-projects.com

Como cada año por estas fechas publicamos los nuevos trabajos del alumnado de interactividad de la EASDI

La web dicorella-projects.com recopila los trabajos del alumnado de Interactivo. Aúna los módulos de Edición web de Grado Medio en “Asistencia al producto Gráfico Interactivo” y los proyectos del Grado de Diseño Gráfico en la asignatura “Técnicas de producción y edición digital II” ambas impartidas por la docente Itziar Alforja, que gestiona el Servidor propio de la Escuela para que la publicación sea real.

El servidor aportado por la EASDI aporta un aprendizaje significativo ya que permite que el alumnado realice prácticas y pueda comprobar sus trabajos de Diseño web en diferentes dispositivos de salida (tablets, móviles, ordenadores) además de poder comprobar las mejoras necesarias.

Cada año se realiza el diseño de la interfaz de inicio por parte del alumnado de 3º de Estudios Superiores de Diseño Gráfico, eligiendo uno de ellos. Raúl España ha sido elegido por votación interna. Cada persona, tanto de Estudios Superiores como de 2º de Grado Medio, ha creado su propio avatar manteniendo una coherencia estética acordada previamente.

2º Grado Medio en “Asistencia al producto gráfico interactivo”

El proyecto de PORTFOLIO comienza en 1º, donde lo desarrollaron con Nela Santaolalla, en Indesign, con una salida a PDF y posibilidad de impresión en papel. Cuando pasan a 2º ya tienen parte del trabajo hecho y mientras aprenden HTML, CSS y JavaScript eligen una estética y van creando su propia web.

El trabajo, además del código necesario para poder  publicarlo por FTP, recopila los diseños realizados durante el ciclo, ya que los van añadiendo según les guste en la sección que se necesita. Todos estos proyectos deben estar previamente optimizados para la web.

3º Estudios Superiores de Diseño Gráfico

A través de un CMS, aplicando una web con BBDD, y espacio propio, mediante wordpress, realizan el diseño íntegro de un proyecto personal, este año está centrado en su portfolio, mostrando sus proyectos tanto académicos como personales.